inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio González con el elenco de actores de la obra.
González aboga por reducir el IVA cultural
Así lo ha expresado el presidente autonómico en la presentación de la nueva producción teatral de Alberto Boadella

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho hoy hincapié en la necesidad de establecer "una fiscalidad cultural más baja", que ayude a la producción, creación, distribución y a exhibición de actividades y haga disfrutar más de "la magia de la cultura".

En la presentación de la nueva producción teatral de Alberto Boadella, González ha vuelto a abogar por la bajada del IVA cultural (actualmente del 21%) y se ha mostrado dispuesto a "impulsar" esa reivindicación, "en la medida de lo posible", para que la Comunidad de Madrid "no pierda la actividad cultural".

Una actividad, ha dicho, que para esta región, "es una prioridad, un factor económico importantísimo que forma parte de la riqueza" de la Comunidad, donde la industria cultural representa el 4% del PIB regional y da empleo a más de 126.000 madrileños.

Por eso, el presidente ha abogado por "aprovechar esa riqueza cultural" de la Comunidad para que, a través de ella, Madrid "siga siendo un referente cultural".

 

"Tenemos que conseguir que igual que en otras actividades económicas, la cultura tenga una fiscalidad que no disuada ni a la producción ni a la posibilidad de acceso al público", ha declarado el presidente.

Y ha añadido que resulta "evidente" que en estos momentos de dificultades económicas "la subida del IVA cultural en algunos sectores ha supuesto un impacto importante" por lo que ha incidido en la necesidad de "ajustar" ese impuesto "a las demandas y posibilidades" de la coyuntura actual y el lograr así el "equilibrio".

Para González -que no ha querido precisar cual sería, a su juicio, la bajada idónea que debería experimentar este impuesto-, la cultura es "un activo" para España, un país "con gran historia y tradición cultural", que "tiene que poner en valor su fuerza" cultural.

Ha recordado que otros países de nuestros entorno hacen de la cultura "un elemento estratégico" y, en ese sentido, ha asegurado que España "no tiene nada que envidiarles".

Según datos de la Comunidad de Madrid, esta región acoge el 30% de las representaciones que se realizan en España, el 51% de lo que se recauda y el 27% de los espectadores a nivel nacional.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic