Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

González destaca que la recuperación ha venido para quedarse

image.jpg
El presidente regional, Ignacio González, ha lanzado un claro mensaje de optimismo en la Festividad del Dos de Mayo: "la recuperación ha venido para quedarse", y agradeció a los madrileños los esfuerzos realizados para que los "sueños de futuro hoy sean posibles". "Los madrileños han trabajado muy duro para obtener logros y nuestra responsabilidad es agrandarlos", afirmó durante su intervención en la Real Casa de Correos. 

El presidente incidió en que al igual que en 1808, Madrid marcó a toda España la senda para conquistar un mejor porvenir: "hoy también la sociedad madrileña quiere ofrecer a España un proyecto de futuro sabiendo que todavía nos quedan muchas ilusiones que cumplir", aseguró. Para ello, cree imprescindible la unidad de todos para poder seguir mejorando el futuro, un "futuro en el que Madrid siga siendo no solo el motor de la renovación, sino el espejo donde otros muchos quieran mirarse”.
 

Por contra, González rechazo de pleno discursos identitarios: "En Madrid no cabe un proyecto identitario que no sea el de todos los españoles. Es incompatible con esta región y con el compromiso permanente de los madrileños con la unidad de España y con la hermandad entre los españoles". Y dejó claro que aunque los madrileños están orgullosos de su pasado no se extasían en él, sino que les sirve de impulso para ganar el futuro".

Al honrar a los héroes del 2 de mayo, exaltó que dejaron como legado que "los españoles son los únicos dueños de su destino", demostrándolo aquel día de 1808 en el que lucharon unidos andaluces, gallegos, catalanes, asturianos, vascos y aragoneses. "Todos ellos formaban el pueblo de Madrid" porque, aseguró, "Madrid era, como lo es hoy, un lugar de encuentro y de oportunidades abierto a todos, un lugar donde a nadie se le pregunta de dónde viene, sino hasta dónde quiere llegar".

El presidente regional quiso aprovechar el Día de la Comunidad para alabar la solidaridad de los madrileños hasta en los peores momentos, incluidos los años más duros de la reciente crisis. En este sentido, explicó que si antes de la crisis, los madrileños destinaban 7 de cada 10 euros de sus impuestos a cubrir gastos sociales, hoy, esa cifra se eleva hasta el 90% del presupuesto regional. "Siendo los madrileños los que más porcentaje destinan de toda España a la solidaridad y a cubrir los servicios esenciales", manifestó.

Distinciones del Dos de Mayo

El jefe del Ejecutivo madrileño entregó a la viuda de Luis Aragonés la Medalla de Oro que la Comunidad le ha concedido a título póstumo, distinción también concedida al ex presidente Adolfo Suárez y que será entregada a posteriori por deseo expreso de la familia. La máxima distinción de la Comunidad de Madrid también fue entregada en la Real Casa de Correos a representantes del Museo del Prado y al Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

González entregó la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al cocinero David Muñoz, al director de teatro José Luis Gómez García y representantes de la Fundación Juan March y del hotel Ritz. En el ámbito de la medicina se ha reconocido con la Gran Cruz a Pedro Guillén y, en el area social, la Comunidad ha premiado la labor del Padre Ángel, fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la Asociación Mensajeros de la Paz. 

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio