inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2014 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
González paraliza la externalización de hospitales y Lasquetty dimite
Madrid ha decidido dejar sin efecto la externalización de la Sanidad tras el fallo del TSJM.
Ignacio González ha anunciado en rueda de prensa que deja sin efecto la externalización de la Sanidad madrileña. Esta decisión ha sido tomada tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en contra de la política llevada por la Comunidad. "Acatamos y cumplimos los fallos judiciales con independencia que estamos más de acuerdo o menos", aseguró el presidente regional.
 
En este sentido, Ignacio González agregó que "no parece razonable que para la adopción de una medida cautelar llevemos más de siete meses generando una situación de incertidumbre que no podemos mantener más tiempo".
 
Este fallo del TSJM ha provocado igualmente la dimisión del consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, que ha dejado su puesto y será sustituido por el médico y catedrático, Javier Rodríguez Rodríguez, actual portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid.
 
El ya exconsejero de Sanidad ha señalado que se marcha por "rectitud" y "por sentido de la responsabilidad" después del que el TSJM haya paralizado su proyecto de externalización de seis hospitales madrileños. Fernández Lasquetty ha tenido palabras de agradecimiento para el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gónzalez y para la expresidenta Esperanza Aguirre.
 
El exconsejero también ha querido elogiar a su sucesor en el cargo, Javier Rodríguez, hasta ahora médico en el Hospital Gregorio Marañón. "Conoce perfectamente la política sanitaria", subrayó Lasquetty.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic