inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Arturo Fernández "Veo difícil que Hilario Alfaro gane estas elecciones"
Respaldo del Comité Ejecutivo de Fedecam a su presidente Alfonso Tezanos
Hilario Alfaro exige que separen de CEIM a los vinculados en el presunto fraude de cursos de formación
Madrid no dará más dinero para formación hasta que se aclare el fraude
Tezanos abandona la Cámara de Comercio y Cecoma
Aneri declara ante la Policía y pasará a disposición judicial
Prisión provisional sin fianza para José Luis Aneri
Fedecam exige a la Consultora Elmar Time que informe de todas las subvenciones a la Comunidad de Madrid
Prisión provisional y sin fianza para José Luis Aneri
Alfonso Tezanos detenido por la presunta estafa de cursos de formación
A disposición judicial los detenidos por el fraude en los cursos de formación
La Asociación Latinoamericana de Empresarios se desmarca del fraude de los cursos de formación
En libertad con cargos el empresario Alfonso Tezanos
Alfonso Tezanos hundido y dolido con Arturo Fernández, abandonará todos sus cargos públicos
González propone que el dinero de la formación se destine a crear empleo
La CEIM se desentiende del presunto fraude de 15 millones de los cursos de formación

 El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, va a proponer que el dinero de cursos de formación de trabajadores vaya directamente a ayudas para la creación de empleo o para favorecer la contratación, han informado fuentes del Ejecutivo regional.

 
González hace este planteamiento a raíz de las informaciones que han salido en los últimos meses sobre prácticas abusivas de organizaciones empresariales en los cursos de formación no presenciales.
 
Al respecto, el presidente madrileño considera, según las citadas fuentes, que "ya está bien" de que el dinero de estos cursos no se ajuste a la demanda real del mercado o sirva para financiar estructuras empresariales o sindicales.
 
Ante esta situación, González va a pedir al Ministerio de Trabajo que investigue esas malas prácticas que se han dado en la Comunidad de Madrid, en relación a los cursos de formación, y que lo haga a nivel nacional, de forma que se refuercen los controles para impartición de estos cursos.
 
En este sentido, las citadas fuentes han recordado que la mayoría del dinero de la formación la aporta el Ministerio de Trabajo.
La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) ha asegurado este lunes que el presunto fraude de los cursos de formación continua "no tiene nada que ver" con CEIM y ha aclarado que el presidente de CECOMA, Alfonso Tezanos, es "un miembro más de los 200 que forman parte de la Junta Directiva de la Confederación, sin ningún cargo de responsabilidad en la misma".
 
El diario 'El País' sostiene que el caso, en el que supuestamente está implicado el empresario cordobés José Luis Aneri, propietario de la empresa Sinergia Empresarial, ha salpicado a Tezanos, y calcula que el supuesto fraude con los cursos podría alcanzar los 15 millones de euros.
 
En un comunicado al hilo de esta información, CEIM ha reiterado "con total contundencia" que "en ningún caso está concernida por el supuesto fraude" al que se refiere el diario y ha recordado que "ya puso de manifiesto que el caso no tiene nada que ver con la Confederación Empresarial de Madrid, sino que afecta a un grupo reducido de pequeñas organizaciones empresariales integradas en la Confederación".
 
CEIM comunicó a dichas organizaciones que pusieran el asunto en manos de los tribunales si así lo consideraban oportuno, y que pusieran al día sus expedientes con la Administración conforme a la ley, precisa la nota de prensa, al tiempo que señala que la Confederación cuenta con casi doscientas organizaciones territoriales y sectoriales de la Comunidad de Madrid integradas en su seno, que gozan de total independencia en su funcionamiento y organización.
 
En referencia a la vinculación que se establece en la información de El País entre el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el presidente de CECOMA y FEDECAM, Alfonso Tezanos, CEIM indica que "éste último es un miembro más de los 200 que forman parte de la Junta Directiva de la Confederación, sin ningún cargo de responsabilidad en la misma".
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic