González,el recorte a Madrid genera una situación insostenible

0

Madrid será una de la regiones más castigadas por la caída de inversiones directas del Estado durante el año 2014. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), cree que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 dibujan una situación "insostenible" para la región que si bien proceden de un modelo "heredado", el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene la obligación de cambiar".

González, tras conocer las grandes cifras de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ha lamentado que se le reduzcan a Madrid 1.300 millones de euros más, reduciéndose también las inversiones del Estado en la Comunidad, cosas que "tampoco tienen mucha justificación porque con el Gobierno de Zapatero ya se bajaron un 40 por ciento las inversiones".

"Es un poco sorprendente. Yo entiendo todas las dificultades pero se está penalizando de manera extraordinaria a Madrid. No tengo malas relaciones con el Gobierno central, todo lo contrario, pero tengo que defender los intereses de los madrileños. Han heredado un modelo, pero que tienen la obligación de cambiar".

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here