inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Granados dice que Zaplana ha estado tantos meses en prisión "por ser del PP"
El exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha dicho hoy que el exministro Eduardo Zaplana, para quien la jueza del caso Erial acordó ayer la libertad provisional, no habría estado tantos meses en prisión preventiva "si no hubiera sido porque es del PP".

"Si hubiera sido del Partido Socialista estoy seguro de que no habría durado en prisión preventiva con esa situación más de una semana, y no lo digo en detrimento del PSOE", ha añadido el exconsejero.  Así lo ha manifestado Granados a los periodistas a la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid, donde está citado para declarar como testigo en el juicio con jurado del "caso espías".

La jueza que instruye el conocido como caso Erial dejó en libertad provisional al expresidente de la Generalitat y exministro Zaplana, enfermo de leucemia, tras haberle bloqueado 6,3 millones de euros ocultos en Suiza, que supuestamente cobró en el proceso de privatización de las ITV y de los parques eólicos de la Comunidad Valenciana. 

Sobre el "caso espías", Granados ha asegurado que está "convencido" de que "como en otras ocasiones estamos aquí porque se trata de asuntos relacionados con el Partido Popular" porque si no "esto no habría llegado al juzgado". Granados ha insistido en que acude al juicio seguido contra tres guardias civiles, un técnico, el exdirector y exsubdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid por unos supuestos seguimientos a políticos del PP enfrentados a la expresidenta regional Esperanza Aguirre para "aclarar algunas de las payasadas" que ha escuchado los últimos días.

"Me parece absolutamente increíble que nos encontremos hoy en un juzgado cuando ni la Fiscalía acusa, ni existe delito, ni hay probado nada porque no ha ocurrido nada", ha zanjado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic