La Guardia Civil desarticula en Madrid a un grupo dedicado a robar en polígonos industriales

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al robo en polígonos industriales y al que se le imputan delitos en distintas provincias de Castilla y León como Salamanca, Valladolid, Ávila y Burgos, además de actos del mismo tipo en Ciudad Real. Las detenciones se han realizado en Madrid y Segovia, cuando regresaban a sus localidades de residencia después de asaltar una empresa de alquiler de maquinaria en el Polígono Industrial de los Villares de la Reina (Salamanca).

La Operación denominada ‘Maquinasa’ desarticula así al grupo criminal de ciudadanos españoles dedicados a la comisión de robos con fuerza en naves de polígonos industriales, informa Europa Press.
La investigación se inició con motivo de varios robos con fuerza en el mes de octubre de 2013, que tuvieron lugar en los polígonos salmantinos de Villares de la Reina, El Montalvo II y El Montalvo III, de donde sustrajeron maquinaria pesada de obra, diversa herramientas y cable de cobre.

En la madrugada del día 3 de mayo se procedió en El Espinar a la explotación de la primera fase de la operación, con la detención de dos integrantes del grupo "pocas horas después" de haber cometido un último robo en la empresa GAM del polígono de los Villares de la Reina y en el que habían sustraído "gran cantidad" de maquinaria y una furgoneta.

En una segunda fase de la operación durante el día 3 y 4 de mayo, se procedió a la detención de otras dos personas, en la Cañada Real de Madrid y en Salamanca. En esta investigación se ha identificado a todos los miembros del grupo que salían de Madrid hacia cualquier lugar de la geografía nacional. Posteriormente, los detenidos se repartían los efectos del delito y los vendían en el mercado negro. Los detenidos, J.Y.E. de 23 años, J.L.R. de 22 años, B.L.G. de 24 años y E.M.S.S. de 23 años, son españoles y todos contaban con antecedentes policiales. Dos de ellos han ingresado en prisión y los otros han quedado en libertad con cargos, según informó la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here