inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Guardia Civil detiene a dos personas por presuntos delitos de explotación sexual
Las víctimas estaban amenazadas de muerte si comunicaban su situación a las Fuerzas de Seguridad.

Agentes de la Guardia Civil, de la Comandancia de Madrid, han logrado detener, en el marco de la “Operación Zen”, a los presuntos responsables de varios delitos de explotación sexual, amenazas, detención ilegal, y contra el derecho de los trabajadores, que se venían cometiendo en un club de alterne ubicado en la  localidad madrileña de Navalcarnero. 

La “Operación Zen” surge tras las denuncias interpuestas en el Cuartel de la Guardia Civil de Navalcarnero por parte de varias de las víctimas, que trabajaban en un establecimiento de ocio nocturno, en las cuales manifestaban que estaban siendo sometidas a amenazas, coacciones, insultos y agresiones por parte del propietario del local.
 
Estas desgarradoras declaraciones hacían que, de forma inmediata, se estableciera un dispositivo discreto en las inmediaciones del citado establecimiento, por parte de Agentes del Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, comprobando la existencia de varias irregularidades en el local, en su mayoría relacionadas con la explotación sexual a la que estaban siendo sometidas las mujeres que se hospedan en el mismo.
 
Uno de los dos detenidos es el responsable de la empresa que explotaba el citado local de alterne, y la otra su pareja, los cuales retenían parte de los pagos que los clientes efectuaban a las mujeres por los servicios que éstas habían prestado, con el fin de obligar a las víctimas a continuar manteniendo relaciones sexuales.
 
Los presuntos responsables de estos delitos también retenían el dinero de las copas que estas mujeres consumían junto con los clientes del local y procedían a penalizarlas económicamente si llegaban más tarde de las 17:30 de cada día  al establecimiento.
 
Además de lo expuesto, los autores de los hechos denunciados, llegadas las 05:00 horas de cada día, cerraban el establecimiento al público y procedían a cortar el suministro eléctrico, encerrando a las mujeres en las habitaciones, pues las puertas quedaban bloqueadas al funcionar con tarjetas electrónicas.
 
Ante los hechos descritos, el pasado día 02 de marzo, se procedió a la fase de explotación de la citada “Operación Zen” , realizando una entrada y registro en el mencionado local, coordinada por el Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, junto con personal del EMUME, Grupo Cinológio, USECIC y Área de Investigación del P.P de San Martín de Valdeiglesias, encontrándose en el mismo unas treinta trabajadoras, los dos detenidos y otra persona que ha resultado imputada en los mismos hechos.
 
En la misma entrada se realizó una inspección de Sanidad, efectuada por tres técnicos, y otra inspección de Trabajo, observando irregularidades graves al respecto, dando cuenta de ello en la correspondiente acta confeccionada al efecto, ordenándose el precinto al completo de la cocina por las condiciones higiénicas sanitarias en las que se encontraba.
 
Por otra parte se efectúan diversas denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes, irregularidades en máquina expendedora de tabaco y anomalías en cuanto a licencias se refiere.
 
Durante la entrada en el establecimiento, se mantuvo conversación, y fueron oídas en declaración, todas y cada una de las víctimas, así como los trabajadores del local (porteros, cocinero, camareros y servicio de limpieza), corroborando los delitos que se les imputan a los dos detenidos.
 
Los detenidos son P.L.M.H y D.M.S.R , español y dominicana de 42 y 25 años de edad respectivamente, los cuales residen en Pelayos de la Presa, contando el varón con diversos antecedentes policiales.
 
Así mismo han resultado imputadas otras dos personas en los mismos hechos, un varón  que es hijo del detenido y una trabajadora del local conocida como “Mami”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic