La Guardia Civil crea un perímetro de seguridad en torno a la casa de Iglesias y Montero

0
Guardia Civil perímetro Iglesias

Los agentes de la Guardia Civil reforzaron el perímetro de seguridad de la vivienda del matrimonio de dirigentes de Podemos, Iglesias y Montero

La Guardia Civil reforzó el pasado martes, 19 de mayo, el perímetro de seguridad desplegado en las inmediaciones de la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la localidad de Galapagar. Para ello, los agentes del Instituto Armado colocaron vallas y limitaron el acceso al perímetro únicamente a residentes.

En las últimas jornadas, el inmueble del amtrimonio de Podemos ha sido blanco de protestas contra el Gobierno ante la gestión de la pandemia. Éstas comenzaron en el madrileño distrito de Salamanca, aunque se han ido extendiendo a otros barrios de la capital; así como en otras localidades de toda España. Las manifestaciones llegaron así a las puertas de la casa de Iglesias y Montero. También la familia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sufrió un escrache en el domicilio de la capital.

En el caso de la vivienda de los líderes de la formación morada en Galapagar, las quejas obligaron a desplegar un dispositivo de seguridad en la zona. Los manifestantes, Provistos de mascarillas, se pasearon este martes igualmente frente a la vivienda de Iglesias; aunque esta vez bajo la atenta mirada de los agentes del Instituto Armado.

Advertencia a la “gente de derechas”

El propio Iglesias ha condenado este martes los escraches que han sufrido en los últimos días. Llegados a este punto, el dirigente de Podemos ha avisado de que si se generalizan protestas como la que estos días están llevando a cabo “gente de derechas” contra algunos miembros del Ejecutivo, como es su caso, frente a sus domicilios, no se sabe “donde pueden acabar”. Lo próximo pueden ser concentraciones “de gente de izquierdas” frente “al apartamento” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; o la casa del líder de Vox, Santiago Abascal, lanzó el vicepresidente segundo.

“Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana puede ser gente de izquierdas manifestándose en frente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de Abascal”, ha advertido en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que en lo que a él respecta, no se queja, porque “a la política hay que venir llorado de casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here