La Guardia Civil tras las pistas de los culpables de una agresión a una menor en Colmenar Viejo

0
guardia-civil.jpg

Según ha informado la Agencia EFE, la Guardia Civil de la localidad madrileña de Colmenar Viejo trata de buscar los culpables de  la agresión a una menor en esa localidad por un grupo de jóvenes de unos 13 años que filmaron cómo la joven recibió puñetazos, patadas y humillaciones, mientras le gritaban que se arrodillara.

Los hechos, según fuentes de la Consejería de Educación, se produjeron el pasado fin de semana en plena calle. El vídeo fue publicado anoche en un grupo de la red social Facebook, en la que permaneció durante horas y recibió cientos de visitas y comentarios; al tiempo que también se difundió a través de Whatsapp.

Al tener constancia de este suceso, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Guardia Civil, que ya ha comenzado una investigación. Por otro lado, el alcalde, Jorge García, ha anunciado en un comunicado que se va a poner en marcha una campaña especial de prevención contra la violencia entre adolescentes, que se desarrollará a través de la figura del “agente tutor”.

En el vídeo, que fue presuntamente grabado por otro adolescente, la principal agresora agarra a la víctima del pelo y le ordena arrodillarse en repetidas ocasiones, mientras otros menores le propinan patadas, puñetazos y empujones. Por su parte, desde el Consistorio han recordado a los ciudadanos que el envío y publicación en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, entre otras plataformas, de contenidos de esta tipología puede ser constitutivo de un delito.

Dos de las menores que participaron en la reyerta han sido expulsadas de sus centros cautelarmente, asimismo, se les ha abierto un expediente disciplinario y se ha informado a sus familias de los hechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here