La diputada regional, Almudena Negro (PP), desvela en exclusiva a Distrito TV la guerra en Telemadrid: la casta sindical se apodera de la cadena

La guerra en Telemadrid es total. José Pablo López y la casta sindical, han iniciado una guerra total contra la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sobre todo después de que la actual jefa del Ejecutivo regional anunciase que pediría al canal “austeridad y que cumpliera con las cuentas”. De entonces a esta parte, ha sido notorio el enconamiento de las partes. No obstante, según ha informado en exclusiva la diputada regional, Almudena Negro (PP), en Distrito TV, el conflicto podría esconder otro problema de fondo: “La izquierda cree que Telemadrid es su chiringuito”.

La representante conservadora ha explicado en el programa ‘Los Intocables’ de Javier Algarra que el carácter beligerante de la cadena pública con Díaz Ayuso obedece al hecho de que haya “señores que llevan 30 años okupando unos sillones sindicales en Telemadrid y que no les da la gana dejarlos”. Llegados a este punto, la diputada autonómica detalla que se le ha pedido al ente que permita a los empleados votar a sus representantes; y es que según Negro, la cifra de delegados sindicales de la entidad estaría sobredimensionada y no atendería a la realidad de la compañía.

“Ahí viene el gran problema”, sostiene la popular, quien evidencia el interés de una “mafia encabezada por un señor de CCOO” en no convocar elecciones internas. “Todos los empleados están sometidos al criterio, capricho y voluntad de Luis Lombardo, quien dice ser el presidente del Comité de Empresa”, señala Negro; a este respecto, aclara que Telemadrid no dispone de dicho órgano ya que no ha celebrado elecciones sindicales.

“Secuestrado” Telemadrid

La polémica a la que alude Almudena Negro se produce después de reducirse considerablemente la plantilla de Telemadrid. De alrededor 1.000 empleados, la entidad pasó a tener menos de 500 trabajadores. Como es obvio, ello afectaba de manera proporcional al número de delegados sindicales. “En vez de corresponder los alrededor de 45 delegados que había en un principio, la empresa debería tener 13; la realidad es que hay alrededor de 30 delegados”, critica la diputada. Lejos de adaptarse a la realidad y convocar elecciones, “se tiene secuestrado Telemadrid“, denuncia en Distrito TV.

Asimismo, la representante advierte de la connivencia entre los sindicatos y el actual director general de la compañía, José Pablo López. Precisamente este último ha protagonizado la actualidad informativa sobre el conflicto entre la radiotelevisión y la Comunidad de Madrid. Durante su intervención en la cámara regional, López defendió que no presentó su declaración de bienes y tributaria desde un primer momento por la existencia de “dos informes contradictorios” de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid. El primero, le exoneraba de esa obligación; mientras que el segundo le conminaba a presentar la información.

En la citada comisión, Almudena Negro le afeó “poner en duda” a los servicios jurídicos de la Comunidad y amenazó con pedir su dimisión. Finalmente, el director general de Telemadrid pidió disculpas por su intervención. “Se ha montado un barullo porque ese mismo día declaraba en comisión el secretario general del Sindicato Independiente de la cadena. Éste vino a contar cosas gravísimas, como que no hay elecciones sindicales desde hace ocho años”, explicó en ‘Los Intocables’ la diputada. Sobre la actitud de la compañía con respecto al Sindicato Independiente, Negro ha lamentado que no se permita a dicha organización ni tener un “corcho donde colocar sus anuncios”.

Guerra en Telemadrid, la casta sindical se apodera de la cadena

Durante su intervención en el programa de Javier Algarra en Distrito TV, Almudena Negro subrayó que desde el Ejecutivo autonómico no quieren cerrar ni someter a la cadena; “ni tampoco queremos subastarla ni que el ente guarde obediencia”, apostillaba. En este sentido, la popular incidía en que que una cosa era criticar a Díaz Ayuso y “otra declararle la guerra”.

Igualmente, la representante regional denuncia que desde la izquierda, concretamente el PSOE, se hayan sumado a la campaña de “mentiras” contra el PP. “No sé cómo la izquierda exige libertad en Telemadrid hacia el exterior cuando no lo están haciendo en el interior”; como es el hecho de impedir que los empleados puedan elegir a sus representantes, dejaba entrever.

“Eso -las elecciones sindicales– trae a la izquierda de los nervios. No pueden tener secuestrado Telemadrid y que el director haya dejado a estos okupas la empresa pública”. Almudena Negro concluía aclarando que desde el Gobierno van a comprobar “si se han cometido irregularidades en Telemadrid“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here