inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 15 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Guía de servicios de ocio para discapacitados intelectuales en Madrid
Recopila toda la información de los servicios, programas y actividades que realizan las entidades de FEAPS Madrid

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, ha publicado en su página web la Guía de Servicios de Ocio FEAPS Madrid, que recopila toda la información de los servicios, programas y actividades de ocio que realizan las entidades del movimiento asociativo en Madrid para personas con discapacidad intelectual.

Se trata de una publicación en formato digital que será de gran utilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, para profesionales del movimiento asociativo, y para profesionales de recursos del entorno.
 
La guía ofrece las actividades que 35 entidades que trabajan el ocio en la Comunidad de Madrid ofrecen al colectivo, clasificadas en cinco tipos en función de su contenido: actividades deportivas, culturales, de ocio compartido, de turismo y de mediación. Los cuatro primeros contienen actividades específicas o mixtas, mientras que los programas de mediación se refieren a la prestación de apoyos para que las personas con discapacidad intelectual puedan participar en actividades normalizadas que se ofertan en la comunidad.
 
Para FEAPS Madrid el conocimiento de este tipo de recursos pretende mitigar las barreras que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo encuentran para acceder a actividades de ocio en igualdad de condiciones al resto de los ciudadanos.
 
La edición de esta guía en formato digital está financiada por el área de gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, en virtud del Convenio que mantiene con FEAPS Madrid Para ofrecer a las familias de personas con discapacidad intelectual información y orientación sobre cuestiones vinculadas a la discapacidad intelectual. Ha sido realizada por los técnicos participantes en la UDS de ocio de FEAPS Madrid y se actualizará anualmente al inicio de cada curso escolar. Más información en: www.feapsmadrid,org
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic