inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hacienda devuelve cerca de 300 millones de euros a la Comunidad de Madrid
El 7,86 % más que hace un año, a 404.299 contribuyentes madrileños

La Agencia Tributaria (AEAT) ya ha reembolsado 298,41 millones de euros, el 7,86 % más que hace un año, a 404.299 contribuyentes de la Comunidad de Madrid cuya declaración de IRPF les ha salido a devolver, un 8,10 %.

En un comunicado, la AEAT ha recordado que hoy se abre el plazo de atención en oficinas para la declaración de la renta para aquellos contribuyentes que requieran asistencia especializada, que finalizará el último día de la campaña (30 de junio).

Hasta la fecha, en el conjunto del país 4.211.000 contribuyentes han presentado su declaración o han confirmado su borrador, el 6,2 % más que el pasado año en las mismas fechas, lo que supone que más de un 20 % de los declarantes previstos en esta campaña han presentado su declaración antes del inicio de la campaña presencial.

Con datos hasta hoy mismo, las presentaciones efectuadas por internet llegan a 3.986.000, el 7,2 % más respecto a la misma fecha del pasado año.

Según la AEAT, la aceleración de las presentaciones por internet se aprecia también en las declaraciones a ingresar, con un crecimiento del 28,5 % en número y del 40,2 % en importe con respecto a las mismas fechas del año pasado.

Asimismo, están adelantando su declaración quienes hacen uso del programa PADRE, porque deciden no optar por el borrador o no pueden hacer uso del mismo por su perfil de rentas, hasta un total de 951.832 contribuyentes, el 32,4 % más que el año anterior.

La AEAT ha destacado también que se está consolidando el uso del sistema REN0 para pedir los números de referencia para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, ya que se han tramitado más de 8,3 millones de solicitudes de este servicio que permite hacer la gestión sin contar con certificado electrónico.

La AEAT ha incorporado este año la posibilidad de hacer estas mismas gestiones con el "PIN 24 horas", que suma la posibilidad de pedir citar previa y otros trámites ajenos a la campaña de la renta, y que ya ha sido utilizado por 400.000 contribuyentes.

A diferencia del REN0, el sistema PIN no requiere que el contribuyente busque la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin necesidad de domiciliación en cuenta.

Está previsto que la presente campaña cuente con 19.325.000 declaraciones, de las que se espera que 14.600.000 darán derecho a devolución por un importe total de 10.725 millones de euros y 4.050.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar por importe de 6.725 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic