Hacienda mantiene la vía penal contra Cristiano Ronaldo

0
30cd0e06-c64e-45fc-a7fc-18f463b1dc5a_749_499.jpg

La Agencia Tributaria mantendrá la vía penal contra el futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por su presunto fraude de 14,7 millones de euros entre los ejercicios fiscales 2011 y 2014 en relación con sus derechos de imagen. La decisión se produce después de que hace unos meses el delantero merengue ofreciese una cantidad de dinero para cerrar el caso. Según el diario El Mundo, ahora Ronaldo habría ofrecido un cheque en blanco al fisco y para que se retirase la petición de cárcel que existe contra él. 

En la anterior propuesta, el deportista habría ofrecido entre cuatro o cinco millones de euros. “Cantidad insignificante” para el Ministerio de Hacienda, ya que el área le reclama cerca de 15 millones de euros. Desde la Agencia Tributaria interpretaron la reunión con Ronaldo de “muy insatisfactoria”, por lo que el caso continuaría por la vía penal. 

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen; hecho que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here