Hallan en Madrid el mayor alijo de ‘speed’ de España

0
speed_madrid1-300x195.jpg

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 144 kilos de “speed”, el mayor alijo de esta droga incautado hasta el momento en España, y el mayor en Europa en este año según los datos aportados por Europol.

Todos los detalles de la operación han sido explicados por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó, en una rueda de prensa junto con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Diez.

La operación se ha saldado con 11 detenciones, miembros de una organización criminal que disponía de una estructura de distribución de cocaína que quiso aprovechar para ampliar el negocio adquiriendo y distribuyendo también speed que traían desde Holanda. Entre los detenidos hay ocho colombianos, un holandés, un checo y un español. Todos ellos están ya en prisión preventiva por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal.

Los agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de elaboración de esta droga que los arrestados tenían en un chalet en Guadalajara. En dicho inmueble la organización almacenaba en congeladores la anfetamina líquida que traían desde Holanda. Contando con el de Guadalajara, en total, se han efectuado siete registros domiciliarios en Valencia, Madrid, Logroño y Miranda de Ebro.

En sacos de comida para perro y arcones frigoríficos
La investigación se inició sobre el considerado cabecilla del grupo, un individuo de 37 años y nacionalidad colombiana afincado en Valencia. Se encargaba de la obtención, transporte y distribución de diferentes sustancias para la organización.

Los agentes averiguaron la llegada desde Holanda de un vehículo, habilitado para el transporte de sustancias, que podría ocultar en su interior gran cantidad de anfetamina diluida en líquido y que, tras ser tratada, daría lugar a la obtención de 120 kilos de sulfato de anfetamina o “speed”. La droga iba oculta en sacos de comida para perro y arcones frigoríficos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here