“Hemos pedido neutralidad orgánica, no subjetiva”

0
TOMASGOMEZ.ORG.jpg

El secretario general de los socialistas madrileños y aspirante a encabezar las listas del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que nunca han pedido neutralidad subjetiva, sino que han pedido neutralidad a los órganos del partido y respeto a las reglas del juego de las Primarias.

En declaraciones posteriores a la presentación de la web de su candidatura preguntado por las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este lunes ha respaldado a Trinidad Jiménez como cabeza de lista para batirse en mayo con la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, Gómez ha explicado que "nunca" ha pedido neutralidad subjetiva.

"La neutralidad subjetiva hubiese significado que no se hubiesen podido pronunciar a título individual compañeros y compañeras que tengan determinada responsabilidades en la Ejecutiva Federal o en el gobierno. Yo nunca he pedido eso. Cada uno es libre de emitir su opinión y siempre desde el máximo respeto he escuchado todas las opiniones".

"Nunca hemos pedido neutralidad subjetiva, sí hemos exigido neutralidad orgánica", ha insistido Gómez, que ha dicho que la neutralidad orgánica es "la esencia del PSOE" y "el sometimiento a la norma. "El que esté el derecho y la legalidad por encima de todos nuestros actos es algo esencial al PSOE, a los militantes del PSOE", ha destacado Gómez, que ha afirmado que respeta las opiniones de los ministros, de los miembros de la Dirección Federal y de los compañeros, pero que han pedido neutralidad orgánica, "que el proceso se celebre de acuerdo a la legalidad".
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here