inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Carlos III y las enfermedades tropicales
El centro ha celebrado esta semana su IV Curso de Enfermedades Tropicales

La Sección de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Carlos III ha celebrado su IV Curso de Enfermedades Tropicales al que han asistido cincuenta alumnos para especializarse en la detección y tratamiento de patología importada. El Hospital Carlos III es un centro especializado en el tratamiento de enfermedades importadas.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas a través de su Sección de Medicina Tropical y del Viajero ha celebrado su IV Curso de Enfermedades Tropicales al que han asistido cincuenta alumnos para especializarse en el diagnóstico y tratamiento de patología importada de zonas exóticas, enfermedades que han aumentado en los últimos años por la proliferación de viajes a zonas tropicales y el movimiento poblacional a nivel global.

El curso, celebrado del 4 al 21 de octubre, ha contado con una introducción a la parasitología a cargo de Mercedes Subirats, del Servicio de Microbiología y Parasitología del Carlos III, un laboratorio experto en la detección de virus y parásitos de origen tropical causante de diversas enfermedades graves o de difícil diagnóstico.

El doctor Sabino Puente, responsable de la Sección de Medicina Tropical y del Viajero, explicó la situación del paludismo tanto en inmigrantes como en viajeros, y el tratamiento de las filarias. El Hospital Carlos III ha detectado en los últimos cinco años 258 casos de malaria o paludismo, 89 casos de dengue, 83 de Rickettsiosis y 13 casos del virus Chikungunya.

Además de estas patologías, en el curso se ha hecho un repaso minucioso a las micosis, la lepra, la tuberculosis, las fiebres hemorrágicas, la enfermedad de Chagas y otras enfermedades emergentes. Como docentes han participado los doctores Ramírez, Herrero, Rivas y Lago, todos de la Sección de Medicina Tropical y del Viajero. Además, han colaborado otros miembros del Servicio de Enfermedades Infecciosas y de organizaciones como Cruz Roja, Sanidad Exterior o el Instituto de Salud Pública de Madrid.

El Hospital Carlos III de Madrid ofrece a los ciudadanos una atención integral tanto antes como después de los viajes a zonas exóticas o de riesgo. Además, el centro también posee la única Unidad del Niño Viajero, donde se ofrece vacunación y consejos para viajar al extranjero con niños menores de edad. Estos pacientes también han experimentado un incremento notable en los últimos cinco años, con un aumento de 132%.
 

Comentarios: 1
Isabel dijo el 22/06/2018 a las 19:01h.
Buenas tardes, Viajamos a Sudáfrica y me gustaría saber si es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si pasamos dos dias en las cataratas victoria. Confirmar también la profilaxis de la malaria en caso de visitar el parque Kruger Muchas gracias y un saludo Muchas    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic