inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El hospital de la Fuenfría desarrolla una aplicación para prevenir las caídas de los mayores

El Hospital de la Fuenfría, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha conseguido la adjudicación del proyecto europeo de Investigación y Desarrollo ‘Ageing in Balance’, cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de una aplicación, basada en tecnologías de la información y comunicaciones, para la prevención de caídas en personas mayores.

El hospital, ubicado en la localidad madrileña de Cercedilla, ha formado un consorcio con los socios tecnológicos Alkit Communications, de Suecia, y Four Compunting y VVT, ambas finlandesas, para desarrollar el proyecto, que se enmarca dentro del programa europeo ‘Ambient Assisted Living’. La misión de este plan es el de dar apoyo a proyectos de I+D destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, informó el Gobierno regional.

El proyecto, con una duración de tres años, persigue obtener una aplicación totalmente interactiva y pensada para su fácil utilización por personas mayores. Se fundamenta en el desarrollo de un modelo de evaluación de riesgos de caídas, a partir del que se realiza un seguimiento de la evolución del mayor y se proponen actividades físicas e intelectuales para prevenir el deterioro de la persona.

La labor del Hospital de la Fuenfría, centro hospitalario de media y larga estancia, es fundamental, puesto que es un referente para los cuidados de la salud y la rehabilitación. En este sentido, en el desarrollo de la aplicación, los pacientes del centro podrán colaborar, de forma voluntaria, en todas las fases del proyecto, asegurando el éxito del producto final.

Estos trabajos que se desarrollan en el hospital son posibles gracias al presupuesto de 26.620 euros con el que cuenta el centro. La cantidad es aportada a partes iguales por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Salud Carlos III, y la Comisión Europea.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic