El hospital de IFEMA se mantendrá hasta finales de mayo

0
hospital IFEMA mayo

La Comunidad de Madrid mantendrá el hospital provisional de IFEMA hasta finales del mes de mayo, después de que el pasado viernes se iniciase el repliegue

El hospital de campaña habilitado en IFEMA permanecerá operativo al menos hasta finales del mes de mayo. Así lo ha adelantado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien plantea habilitar infraestructuras alternativas para que el coronavirus no vuelva a “congestionar los hospitales”.

El complejo hospitalario provisional para pacientes con coronavirus ha contabilizado un total de 3.150 altas; el 84% de los pacientes ingresados. Igualmente, el espacio dispone en la actualidad de 557 camas ocupadas -con ocho en UCI-. Desde su apertura el pasado 21 de marzo, momento de mayor incidencia del coronavirus, el hospital de IFEMA ha recibido 3.719 ingresos.

El pasado viernes, 17 de abril, el pabellón 7 dejó de estar operativo al bajar la presión asistencia. Así, se daba inicio las actuaciones de repliegue en este centro y los pacientes de coronavirus son ahora atendidos únicamente en el Pabellón 9. Éste seguirá activo hasta el cierre de la instalación.

“IFEMA tiene que cambiar, esta concebido como un lugar de exposiciones, que aporta más de 5.000 millones de euros al PIB de Madrid”, ha explicado Díaz Ayuso. “Hace falta que vuelva a la normalidad. De hecho, ya han ofrecido sus instalaciones para celebrar Selectividad este año”, ha incidido la jefa del Ejecutivo autonómico.

No obstante, ha recordado que se dejarán las canalizaciones de oxígeno y las infraestructuras más importantes “en el subsuelo” por si en otoño “volviera una ola” pudiera volver a montarse en “poco tiempo”. “La idea es que la Comunidad de Madrid empiece a caminar al margen”, ha trasladado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here