inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Hospital Infanta Cristina investiga alternativas a la anestesia general

El Hospital Infanta Cristina inicia este año un ensayo clínico para aumentar la seguridad en los pacientes sometidos a exploraciones endoscópicas. El objetivo es probar si el  adormecimiento de la faringe reduce la necesidad de anestesia general en las gastroscopias, evitando así posibles efectos adversos. Se busca delimitar la eficacia de la lidocaina para rebajar los efectos del propofol, fármaco usado en las sedaciones endoscópicas.

Si la investigación corrobora la efectividad de la lidocaina, los beneficios para los pacientes pueden ser múltiples. Según el investigador principal del ensayo, Felipe de la Morena, se podría evitar el empleo de propofol, reduciendo la incidencia de efectos secundarios, manteniendo un nivel de sedación óptimo en el usuario y con un confort importante.Asimismo la recuperación sería más rápida, consiguiendo disminuir el tiempo para el alta y aumentando la eficiencia en la gestión de los recursos. 

El proyecto tiene una duración de seis meses y está previsto que sus conclusiones se hagan públicas en septiembre de 2012. Para llevarlo a cabo se reclutará a 120 usuarios derivados para la realización de endoscopias rutinarias. Se dividirán en dos grupos: a uno de ellos se le administrará lidocaina, mientras que el segundo recibirá un placebo. Todos esos pacientes se valorarán previamente para posible empleo de propofol. Esta iniciativa podría abrir una vía de intervención para pacientes con problemas en el aparato digestivo superior y necesitados de diagnóstico y tratamiento mediante endoscopias.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic