inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los hospitales madrileños necesitan donación urgente de sangre del grupo A-
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que las reservas de sangre del grupo A- se encuentran en alerta roja, por lo que es necesaria la donación urgente.

Por su parte, las reservas de los grupos 0- y B- están en alerta amarilla, lo que requiere la necesidad de donación en los próximos dos o tres días. En una nota de prensa, el Centro de Transfusión ha recordado que durante el verano es habitual el descenso en el número de donaciones pero que las necesidades de los hospitales se mantienen, pues en los meses estivales "hasta 12.000 pacientes van a necesitar una transfusión".

"Esta bajada de las donaciones es más crítica en lo que respecta a las plaquetas, cuya caducidad es de sólo cinco días desde su obtención. El resto de grupos se mantiene, de momento, en niveles óptimos aunque también están en continuo descenso", ha señalado. Según el Centro de Transfusión, en la Comunidad de Madrid son necesarias hasta 900 donaciones cada día para mantener las reservas de sangre dentro de los niveles de seguridad que permitan la actividad hospitalaria.

Los requisitos para poder donar son tener más de 18 años, pesar más de 50 Kilos, estar en buen estado de salud y no acudir en ayunas. Durante el verano, la Consejería de Sanidad mantiene abiertos 32 puntos fijos en los hospitales de la Comunidad de Madrid y 13 colectas diarias en la calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.

Los donantes pueden hallar información adicional en la página de internet www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900303530 y en el perfil de twitter @Madridonasangre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic