Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los hospitales privados denuncian a Tomás Gómez por coacción

image.jpg

La Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados ha registrado este jueves ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por un presunto delito de coacciones por el burofax que remitió a empresas especializadas en la gestión sanitaria, al entender que su objetivo era que no se presentaran al concurso para la gestión externalizada de seis hospitales de la región.

Así lo ha explicado el presidente de la Confederación, Isidro Díaz de Bustamante, para subrayar que la denuncia también se ha presentado por la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (Asociación de Clínicas Privadas de Madrid) y se circunscribe, además, a las declaraciones que ha efectuado Gómez para informar sobre la remisión de este burofax. En este sentido, se adjunta también en la denuncia diversas noticias para conocimiento de la Fiscalía.

De Bustamante ha relatado que el objetivo de esta medida jurídica es actuar ante una actuación política que genera "grave inseguridad jurídica" a las empresas, atenta contra el libre comercio, supone un "presunto delito de coacciones" a las compañías que quieren invertir en la sanidad y supone "criminalizar a la sanidad privada".

El presidente de esta patronal ha remarcado que Gómez ha llegado a manifestar que si llega al poder en la Comunidad revertiría las externalizaciones y que luego las empresas no podrían reclamar lucro cesante, algo que se enmarca a su juicio en los cuatro ejes en los que se articula la denuncia.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio