Hoteleros madrileños califican de “ejemplar” la colaboración con la Comunidad

0

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha calificado este sábado de “ejemplar” la colaboración con la Comunidad de Madrid para contribuir a “dar asistencia a los hospitales de la región” durante el mes transcurrido desde la entrada en vigor de las primeras medidas excepcionales tomadas por el Ejecutivo autonómico ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha recordado al AEHM en un comunicado, pusieron a disposición de la Consejería de Sanidad de Madrid más de 40 hoteles y 9.000 camas para la atención de pacientes y alojar a los profesionales sanitarios. En este sentido, ya se han medicalizado 13 hoteles en los que hasta ahora se ha atendido a 1.670 pacientes de los cuales 835 ya han sido dados de alta.

Por otro lado, se han puesto otros 21 establecimientos a disposición del personal sanitario que está luchando en primera línea contra el Covid-19 para evitar el riesgo de contagio, profesionales que ocupan más de 1.500 plazas en dichos centros.

En cuanto a los ‘Hoteles de Guardia’, aquellos destinados a alojar a personas que por circunstancias excepcionales necesitan hospedarse en Madrid, como tripulantes de compañías aéreas o transportistas, la Asociación ha destacado que está en “total coordinación” con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid por si fuera preciso reabrir más establecimientos. En tal caso, se sumarían a los catorce hoteles que se mantienen operativos en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here