Hoy se celebra la V Carrera solidaria por la Salud Mental

0

Mediante el hashtag #5CarreraSaludMental, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, mostró su apoyo a la V Carrera Solidaria por la Salud Mental. Cifuentes difundió a través de su cuenta de Twitter un selfie con una tirita azul, en señal de apoyo a la salud mental.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, también quiso apoyar la carrera en su cuenta de Twitter y ha felicitado a Fundación Manantial por “esta saludable iniciativa”.

La tirita es una acción simbólica para dar visibilidad y lanzar un mensaje de optimismo en la recuperación. El estigma y las actitudes negativas se reducen facilitando la participación social de las personas con problemas de salud mental. La recuperación depende en gran medida de las oportunidades de integración social y laboral.

Por su parte, el actor Hugo Silva, imagen de la carrera, se sumó a la iniciativa: “creo que esta carrera es una fantástica idea para sensibilizar a la sociedad y apoyar la inclusión social. Nada mejor que el deporte para apoyar causas como esta”.

La quinta edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental se celebra hoy 29 de mayo en el recinto del parque Juan Carlos I de Madrid. Es una acción de sensibilización social de Fundación Manantial que recibe la colaboración principal de CORREOS, con motivo de su 300 aniversario. Más de 150 empleados y familiares de Janssen, que colabora nuevamente en esta edición, apoyarán la carrera con su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here