inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hoy comienza el juicio por las adjudicaciones de AENA a la trama Gürtel
La Audiencia Nacional celebra desde hoy el juicio sobre adjudicaciones presuntamente irregulares de AENA a la Gürtel a cambio de dinero o viajes, en el que están acusados el cabecilla de la trama, Francisco Correa, y el exdirector de Comunicación del ente público Ángel López de la Mota.

Junto a ellos también se sentarán en el banquillo el entonces subordinado del director de comunicación José María Gavari y el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo, condenado a 17 años y 7 meses. El juicio será ante un tribunal de la sección segunda de lo Penal compuesto por tres jueces, entre ellos el magistrado Fernando Andreu, contra quien la defensa de Gavari presentó un incidente de recusación que fue inadmitido a trámite por esta sección.

La Fiscalía Anticorrupción pide para el exdirector de Comunicación de AENA y su subordinado 8 años de cárcel, mientras que Correa e Izquierdo se enfrentan a 10 y 7 años de prisión, respectivamente. La sección segunda tiene previstas 15 sesiones para el juicio, desde hoy hasta el 14 de febrero, y se celebrará en la sede del tribunal de San Fernando de Henares (Madrid).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic