Se quejan de la falta de medidas preventivas en el ICOMEM ante el coronavirus

0
ICOMEM coronavirus
Instalaciones del ICOMEM (Google Maps)

Fuentes cercanas al ICOMEM advierten que la institución no está poniendo en marcha las medidas preventivas frente al coronavirus

Hace escasas jornadas, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) emitió un comunicado en el que exigía a las autoridades dotar a los profesionales sanitarios de los recursos adecuados e implementar medidas para atajar la crisis del coronavirus. No obstante, las demandas de dicha organización no se corresponden con las actuaciones que están desarrollando de puertas para dentro. Y es que según adelanta Periodista Digital, fuentes del ICOMEM muestran su preocupación ante la falta de medidas preventivas por el coronavirus en la institución.

En este sentido, los afectados señalan que si bien desde la organización ofrecen a los empleados la posibilidad de acogerse al teletrabajo, “resulta muy sospechoso que todos los trabajadores no hayan cogido esta opción”. Así lo señalan al citado medio. Éste publica cómo “se está pasando por alto” que el ICOMEM puede ser un “posible foco de contagios” de coronavirus.

También han comprobado “que fichan a través de un lector de huella dactilar”. Ello incrementa las posibilidades de que los empleados contraigan el coronavirus, según las mismas fuentes. A este respecto, personas cercanas al ICOMEM critican que hay “palabras bonitas, pero sin valorarlas de verdad para velar por la salud general”.

 

Los aislamientos por coronavirus como baja laboral

Paralelamente, ha entrado en vigor el Real Decreto-ley que incluye como accidente de trabajo los periodos de aislamiento o contagio por coronavirus. Así se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública. El artículo quinto de la norma establece que, con carácter excepcional, se podrá solicitar la prestación económica de incapacidad temporal del sistema de Seguridad Social durante  aquellos periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras provocado por el virus Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here