Iglesias ve “legítimo” y “previsible” que Errejón se presente a las generales

0
fichero_44141_20190131.jpg

En una entrevista en TVE, Iglesias ha evitado calificar la entrada de Errejón al tablero político que disponen los nuevos comicios, y se ha limitado a pedir que se deje de “patrimonializar la izquierda” y de “hablar de etiquetas” que describen la “división” de este bloque. “Que se presenten diferentes formaciones políticas es perfectamente legítimo”, ha remarcado el dirigente de Unidas Podemos al ser preguntado en varias ocasiones por la decisión de Errejón y su relación con su excompañero de partido.

Tanto si Errejón concurre únicamente con Más Madrid como formación regionalista como si busca confluencias en otras comunidades autónomas, Iglesias ha instado a esperar antes de llegar a conclusiones propias y aun así ha asegurado que lo recibirá como “legítimo” y “previsible”. “Los ciudadanos siempre han tenido muchas opciones, las escisiones no son una novedad en la política española”, ha argumentado el secretario general, quien tampoco cree que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, vaya a poner pegas a un hipotético pacto con Íñigo Errejón.

“A nadie le puede extrañar que Pedro Sánchez prefiera pactar con Errejón”, ha añadido”, una decisión que asegura que se podrá “juzgar” y que pondrá sobre la mesa “hasta qué punto hemos sido fieles a nuestra palabra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here