inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ignacio González: "La deriva independentista es una traición a los españoles que se esfuerzan por salir de la crisis"
El presidente de la Comunidad de Madrid ante la plana mayor de los empresarios europeos reunidos.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lanzó hoy un discurso ante la plana mayor de los empresarios europeos, reunidos en Madrid, ante los que defendió el liberalismo frente al intervencionismo, la libertad frente al exceso de regulación y la defensa de la unidad y la Constitución española frente al separatismo que reclaman líderes nacionalistas que “pretenden ocultar el resultado ruinoso de décadas de nefasta gestión con banderas independentistas”.

En un almuerzo organizado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de Madrid, por la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), que reunió a la Asamblea General de Organizaciones Patronales de Capitales Europeas, Ignacio González aseguró que la deriva independentista “está basada en falsedades, es una  irresponsabilidad y constituye una traición a los españoles, que están haciendo un gran esfuerzo para que todos juntos salgamos de una crisis muy profunda”. Por esta razón señaló que esos planteamientos independentistas exigen una “respuesta contundente” desde la Constitución española y el respeto a la soberanía nacional. “No hay alternativa a la unidad y no caben independentismos ni modelos federales por mucho que se les ponga el adjetivo de solidario, de cooperativo o de asimétrico”.

Más de un centenar de empresarios

Ante un auditorio compuesto por más de un centenar de representantes empresariales europeos, encabezados por el presidente de la CEOE, Juan Rosell; de la CEIM, Arturo Fernández; de Banesto, Antonio Basagoiti, y de Carrefour, Rafael Arias Salgado, entre otros, el presidente de la Comunidad de Madrid se comprometió a cuatro objetivos que van a marcar su línea de actuación. El primero pasa por no subir los impuestos porque la experiencia ha demostrado, a su juicio, que es la mejor receta económica para atraer inversiones. El segundo se dirigirá a destinar todos los recursos económicos para que autónomos y pequeños empresarios, verdaderos motores de la generación de empleo, puedan contratar a personas que se encuentren desempleadas. El tercero consistirá en seguir prestando de manera eficaz los servicios públicos esenciales y, el cuarto, estará encaminado a cumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno.

Para llevar a buen puerto estos compromisos, González pidió ayuda y colaboración a los empresarios para que, entre todos, España salga de la crisis. “En el Gobierno de la Comunidad de Madrid tienen ustedes un aliado”, señaló el jefe del Ejecutivo autonómico, tras señalar que de esta situación se saldrá apoyando a los empresarios y a la iniciativa privada “aunque la izquierda política no lo comparta”. “Si no es así, sencillamente no saldremos de la crisis”.

Y es que, a su juicio, las políticas económicas se deben dirigir a evitar el exceso de intervencionismo, de regulación y de sobrepeso del sector público. “Tenemos que conseguir consolidar nuestra clase media, tenemos que facilitar que pueda desarrollar su actividad económica, tener empleo y contribuir al desarrollo y crecimiento económico”.

Mucho tiempo perdido

En su intervención destacó que se ha perdido mucho tiempo durante los gobiernos socialistas, y ahora mismo España lo que necesita es que se deje de hablar de “lo mío” o “lo tuyo”, por “lo nuestro y lo de todos” porque sólo si España está unida será más fuerte. Así, recalcó que no tiene sentido fraccionar nuestro mercado con “absurdas barreras erigidas por las decisiones de algunas regiones” como tampoco tiene lógica “esa maraña” de leyes autonómicas que “impide que los empresarios extranjeros inviertan en España y los nacionales puedan desarrollar su actividad económica en todo el territorio nacional”.

“No es sensato—continuó diciendo—que una nación con siglos de historia compartida estemos hablando de la independencia de algunas regiones o de si unas se dedican a quitar el dinero a otras”.

En este contexto, recordó que Madrid es la comunidad más solidaria de España y la que más aporta al Fondo de Garantía de Servicios Esenciales, nada menos que el 73%, (2.500 millones de euros frente a los 718 millones de Cataluña) “porque sabemos que somos parte esencial y fundamental en el progreso de España”.

Absurdo debate

“Nosotros seríamos los más interesados en plantear ese absurdo debate sobre los déficits fiscales porque recibiríamos el 45% más de ganancia en términos de financiación per cápita, mucho más que Cataluña. Pero ese debate es, insisto, absurdo y, además, profundamente falso”. Precisamente porque Madrid es desde 2009 la primera economía de España, con una renta per cápita por encima de los 32.000 euros (un 43% más que la media española y un 38% por encima de la media de toda la UE), con unas tasas de crecimiento que son el doble que en el conjunto nacional, González afirmó que su gobierno va a continuar con la política que ha desarrollado en los últimos 8 años Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Desde Madrid vamos a seguir reafirmando nuestro modelo económico liberal con menos intervencionismo público, haciendo reformas económicas, reforzando el sistema educativo para hacerlo más competitivo y vamos a defender la unidad de mercado nacional y europeo como lo hemos hecho hasta ahora”, sentenció.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic