inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 18 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ignacio González:no hay ni una sola prueba que le vincule con el caso Gürtel
Ha aportado diferentes documentos que avalan su versión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado este martes rotundamente las acusaciones que le vinculan con sociedades en paraísos fiscales, con la trama Gürtel y con operaciones urbanísticas en la localidad madrileña de Arganda, algo que ha considerado falso y fruto de la manipulación.
 
Tras una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Editores de Libros en la Real Casa de Correos, González ha salido al paso de las informaciones publicadas por EL MUNDO que lo vinculan con el caso y ha aportado diferentes documentos con los que pretende, en sus palabras, desmontar estas acusaciones.
 
En un largo alegato para defender su honor, ha cargado contra esas informaciones, que según ha indicado no respaldan "ni una sola prueba" y tratan de dañar su imagen e impedir su posible candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
 
González ha indicado que el sumario del caso Gürtel está instruido y que en los miles de folios de que consta no aparece su nombre porque, ha agregado, no tiene "ninguna relación" con operaciones urbanísticas.
 
El titular del Ejecutivo madrileño ha recalcado que no tenía competencias en urbanismo en su etapa como vicepresidente y consejero de Presidencia, que nunca existió una investigación policial oficial sobre su vivienda en Estepona y que ningún documento sostiene que la compra de esta fue fiscalmente opaca.
 
Tras estas declaraciones, González ha facilitado a los medios de comunicación diferentes documentos del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y de la Dirección General de la Policía para respaldar su argumentación.
 
González ha dicho que estas informaciones solo tratan de «dañar su imagen pública». «El señor Pedro J. Ramírez lleva publicadas 17 portadas y seis editoriales, en dos años, arremetiendo contra mi persona sin que haya aportado ni una sola prueba de lo que trata de demostrar», ha defendido. Algo que ha tachado de «ridículo informativo».
 
«Ni hay pruebas ni las va a encontrar porque no existen», ha concluido el presidente regional. «Su objetivo es que no vuelva a ser candidato a la Comunidad de Madrid pero eso lo tendrán que decidir los compañeros del partido en su momento pese a que a algunos les moleste», ha vuelto a recordar.
 
Su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, ha considerado que González ha demostrado que es un político "honrado" y que ha dado las explicaciones "más exhaustivas" sobre el origen de su patrimonio, el pago de alquileres y las condiciones de la compra de su ático en Estepona (Málaga).
 
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha indicado que comprende la indignación de González con motivo de estas acusaciones, que ha tachado de "falsedad".
 
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic