inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La III edición de la Feria de Vehículos Clásicos Populares se celebra el 2 y 3 de octubre en Guadalajara.
La III edición de la Feria de Vehículos Clásicos Populares llega a Madrid
Se celebra hoy y mañana en Guadalajara

Un año más los vehículos clásicos se reúnen en Guadalajara en una nueva cita del la Feria de Vehículos Clásicos Populares. Este evento, organizado por el Veteran Car Club de España, celebra ya su tercera edición. Este sábado y domingo todos los vehículos clásicos se concentran en esta localidad en una cita que ya comienza a ser todo un referente en el mundo del automovilismo clásico.

Hoy se da el pistoletazo de salida a la ruta Guadalajara-Cuenca-Teruel 2010. Todos los vehículos que participan se concentrarán entre las 10:00 y las 11:30 horas en el aparcamiento habilitado en las inmediaciones de la FVCP. Desde allí, los vehículos participantes se dispondrán a rodar hacia Priego, pasando antes por Sacedón, a orillas del pantano de Entrepeñas en todo su esplendor.

Por la tarde y con parada en el nacimiento del Río Cuervo, los vehículos participantes se dirigirán a Albarracín, habiendo cruzado los Montes Universales y la Sierra de Molina. El Domingo 3 de Octubre los vehículos participantes acompañados de bellos parajes regresaran hacia Guadalajara, haciendo parada en Sacedón.

Este año el cumpleaños lo celebran el SEAT Panda, con 30 años; la furgoneta Volkswagen T1, la motocicleta Derbi 205, y la casa SEAT, todas con 60 años. Habrá presencia de todos ellos en el stand de homenajeados, así como en el de los clubs, expositores y particulares que vengan al evento.

Además, en la esta edición está programada la presentación de dos libros relacionados con los vehículos clásicos:
“Los Inicios de la Competición Automovilística en España”, Autor: Juan Alfonso López Picazos.
Ensayo que acerca a los aficionados a los inicios de la competición automovilística en España. Carreras esporádicas, record en recorridos determinados, hasta llegar a la que podríamos denominar primera competición seria: la Copa Catalunya de 1908. Una parte fundamental de la historia del auto móvil en nuestro país, y que resulta desconocida en su mayor parte.

“Tango para un copiloto herido”, Autor: David Torrejón.
Novela policíaca que saca a la luz una conspiración internacional alrededor de la 5ª Carrera Panamericana, que se celebró en el año 1954. Un recorrido histórico a través de una trama de ficción, en la que se encuentran multitud de referencias a los vehículos clásicos. Es la tercera novela de David Torrejón, periodista, escritor, y buen aficionado a la automoción con solera.
Ambos escritores estarán en los actos de presentación en la feria, que se llevarán a cabo en el stand de la organización.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic