inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La III edición de 'Madrid Comunidad Olímpica' incorpora nuevas modalidades deportivas

La tercera edición de 'Madrid Comunidad Olímpica' ha arrancado plagada de novedades, con siete deportes nuevos y más horas de participación previstas para los alumnos del último tramo de primaria de las escuelas madrileñas. Este programa, incluido en los Campeonatos Escolares, pretende fomentar el deporte en los colegios, especialmente en las actividades que por sus características resulta difícil practicar.

En la campaña 2010/11, el programa contaba con 21 especialidades deportivas, desde las más conocidas, como el atletismo y la natación, hasta otras minoritarias como la espeleología, el tiro con arco o el remo. En 2010, cerca de 50.000 alumnos participaron durante todo el curso y en esta ocasión, se prevé que las cifras sean aún mejores. 'Madrid Comunidad Olímpica' llegará a 57.400 alumnos, irá a 332 centros, celebrará 42 torneos, con 14 cursos para profesores y 1.446 sesiones en centros escolares. 

Así, los escolares podrán conocer los secretos de actividades vinculadas con la naturaleza como el montañismo y la orientación, que se añaden a la espeleología; el triatlón, tiro con arco, ciclismo y esquí, en este último caso a través del programa 'Madrid Blanca'. Respecto a las actividades vinculadas al medio acuático, practicarán el piragüismo, remo, vela y natación, incluyendo como novedad salvamento y socorrismo.
El golf es la incorporación de esta temporada a los deportes de pelota clásicos como bádminton, balonmano, béisbol, rugby y voleibol y sigue la apuesta por el atletismo, gimnasia, esgrima, karate y taekwondo, a los que se suma el patinaje. En el curso que se inicia se han potenciado los deportes vinculados con la discapacidad, tanto física como intelectual.
El 2 de diciembre se ha celebrado la primera actividad de este curso, con la realización de una jornada-taller de salvamento y socorrismo escolar en el colegio El Valle I, situado en la capital. Esta actividad estaba dirigida, en este caso, a los profesores de educación física, que serán luego los encargados de transmitirlo a sus alumnos. Toda la información del programa se encuentra disponible en la web de Campeonatos Escolares.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic