Imparable trabajo de los bomberos

0
bomberos[1].jpg

Un total de 27 intervenciones. Estas son las sorprendetes cifras de la soperaciones llevadas a cabo por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, en las últimas veinticuatro horas. Además, también han sido registrados cinco avisos que fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (C.E.C.O.P.).

De todos ellos, el siniestro más destacado ha sido el incendio de una nave que antiguamente se dedicaba al negocio de la cerámica, situada en un polígono industrial de Torrejón de Ardoz. Al parecer, comenzó a arder por causas todavía desconocidas, hacia las 20.00 del día 2 de enero. Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid con base en los municipios de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada, Parla, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón, con 4 autoescalas, 4 autobombas, 3 camiones nodriza, un vehículo de iluminación y un furgón de reserva de aire con sus respectivas dotaciones.

Más de sesenta bomberos intervinieron en la labores de extinción para evitar que las llamas alcanzaran otras naves colindantes. La nave quedó parcialmente destruida, así como su cubierta y presentó riesgo de derrumbamiento en varios puntos. La empresa estaba dedicada antes de su abandono a la impresión sobre cerámica y en el incendio ardió una gran cantidad de papel almacenado. A pesar de que las labores de extinción duraron más de ocho horas; no hubo que lamentar desgracias personales.
 
Más intervenciones en la Comunidad de Madrid
Otra de las intervenciones destacadas de estas últimas jornadas tuvo lugar en El Escorial. El incendio producido en una churrería en San Lorenzo de El Escorial, obligaron a intervenir a tres dotaciones del parque de bomberos de la Comunidad ubicado en el municipio, con dos autobombas y una autoescala, quienes sofocaron las llamas que afectaron a seis botellas de propano, presentando un importante peligro. Una vez fueron enfriadas se sacaron al exterior del local y se hizo cargo de las mismas un técnico de la marca suministradora. Un empleado de la churrería tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que lo trasladaron a un centro sanitario.
 
En Ciempozuelos también tuvo lugar otro incendio porque ardió la cocina de una vivienda y en el que un hombre resultó con quemaduras en una mano. Y en San Fernando de Henares se quemó una campaña extractora.  
Por último destacar la labor de este cuerpo de seguridad, en el rescate de un perro de raza pitbull que se había caído en una zanja de una cantera en la localidad de Colmenar Viejo. Dos bomberos descendieron hasta el lugar con ayuda de una escalera corredera y rescataron al animal con ayuda de unos triángulos y lo izaron con cuerdas. El animal resultó sano y salvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here