inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 17 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se implantarán 7 nuevos ciclos y ampliarán otros 26 FP de cara al próximo curso
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció un importante refuerzo de la oferta de Formación Profesional con la implantación de 7 nuevos ciclos formativos y la ampliación de otros 26.

Así lo avanzó Garrido durante la firma de un convenio de colaboración con la empresa Accenture para potenciar la empleabilidad de los alumnos de FP, concretamente de la familia de Informática y Comunicaciones, incorporando competencias relacionadas con Big Data o Ciberseguridad, entre otras.

Garrido subrayó que en la Comunidad de Madrid “queremos ampliar las oportunidades laborales de los jóvenes madrileños, y que las empresas que apuestan por Madrid para implantarse encuentren profesionales con una preparación excelente”. Para lograr este objetivo, el presidente madrileño explicó que en la Comunidad de Madrid “estamos aumentando el número de alumnos de Formación Profesional en todas las modalidades, y adaptando las mismas a las necesidades reales del mercado laboral”.

El próximo curso escolar los alumnos madrileños podrán elegir nuevos ciclos formativos, 2 de Grado Medio: Emergencia Sanitaria, y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas (modalidad dual); y 5 de Grado Superior: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos, Técnico Superior en Gestión del Agua (modalidad dual), Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (modalidad presencial y dual) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (modalidad presencial y dual). Además, este incremento de la oferta educativa se ve complementado con la ampliación de otros 26 ciclos formativos ya existentes

 

Firme apuesta por la FP

El presidente madrileño destacó que “el modelo madrileño de formación profesional funciona, y representa una vía de inserción laboral en auge”. El 63 % de los alumnos de FP de Grado Medio de la Comunidad ha logrado al menos un contrato laboral durante el primer año, una vez finalizados sus estudios.

Asimismo, la empleabilidad en FP de Grado Superior es de un 65,4 %, un porcentaje que se incrementan a un 73 % en la modalidad dual. Respecto a las familias profesionales con mayor porcentaje de inserción laboral, destaca la de Sanidad, con un 82,9 %, seguida de la de Informática y Comunicaciones, con un 81,7 %, y la de Instalación y Mantenimiento, con un 81,4 %.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic