inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Es inadmisible que haya listas de espera en las casas de acogida a víctimas de violencia de género”
El secretario general del PSOE de Madrid denuncia la falta de voluntad política del gobierno de Cristina Cifuentes para atender con calidad a quienes sufren la violencia machista Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco ha anunciado una batería de medidas para exigir una respuesta institucional ante los recortes que la Comunidad de Madrid va a aplicar al dinero destinado a la atención de las víctimas de violencia de género. “Es inadmisible que haya listas de espera en las casas de acogida y no olvidemos que en ellas se refugian mujeres con sus hijas e hijos que huyen de su agresor”, ha señalado José Manuel Franco.

En estos momentos hay tres procesos de adjudicación en marcha vinculados a recursos residenciales destinados a mujeres víctimas de violencia de género y en los pliegos para administrar varios centros para 2018, publicados recientemente, se establece que el 70% de los puntos se confieren a la bajada económica y el 30% al proyecto técnico. “La Comunidad de Madrid está subastando un derecho fundamental priorizando el peso de lo económico, frente a la calidad de la atención”, ha asegurado José Manuel Franco

“Es totalmente inadmisible que Madrid una región rica, que ha cerrado el 2017 con el triste record de que una de cuatro mujeres asesinadas vivan en su comunidad y que ha cuadriplicado los asesinatos en este año, sufra los recortes en la atención a este colectivo tan vulnerable” ha resaltado José Manuel Franco.

“Para mejorar este servicio esencial bastaría con gastar el dinero presupuestado, cosa que en la actualidad no se hace (en esta legislatura se han dejado de gastar 24 millones de los presupuestados), priorizar a la hora de la adjudicación el proyecto técnico al económico y subrogar a sus profesionales, ya que el tratamiento de las víctimas (mujeres y menores) requiere un seguimiento y una continuidad”, ha afirmado el líder socialista.

Es por eso que desde el PSOE de Madrid se van a presentar una batería de iniciativas tanto en la Asamblea, como en los diferentes ayuntamientos, para exigir al gobierno de Cristina Cifuentes los recursos necesarios que garanticen una correcta atención a estas mujeres y sus criaturas.

Entre estas medidas destacan el registro de una pregunta del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su valoración de la política de recursos de atención a las víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en la Asamblea se presentará una interpelación, que es el primer paso para llevar al pleno medidas concretas en forma de mociones. Y desde los ayuntamientos se realizarán diversas iniciativas coordinadas, para exigir respuestas institucionales ante una situación tan grave.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic