inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El INAEM abre un expediente al director y a diez bailarines de la Compañía Nacional de Danza
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha abierto un expediente a 10 bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) y a su director artístico, José Carlos Martínez, ante "posibles irregularidades" en su participación a título privado en el 30º Sapporo Art Park Ballet Seminar (Japón).

Según ha informado hoy el INAEM, el expediente se ha iniciado tras una denuncia de la sección sindical de la UGT en el organismo por haber utilizado el nombre de la compañía en ese festival japonés. "El permiso solicitado por los participantes no es conforme a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas ni se puso en conocimiento del INAEM. Una vez concluya el expediente informativo se podrán derivar las exigencias de responsabilidad en los términos legales previstos", añade el INAEM en la nota.

UGT, que conoció a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores la participación de los bailarines y Martínez en el festival, sostiene que en el calendario de la CND "no aparece ninguna reseña" a ese desplazamiento, por lo que "no existe contrato alguno del INAEM con la empresa o Festival Japonés".

"Esto significa que el INAEM no es partícipe de esta gira, por lo que no se han abonado las dietas correspondientes, ni el pago por compensación por trabajar sábados y domingos, contratos de seguros de viaje... pero sí los salarios a los trabajadores convocados que aparecen en su calendario laboral, los días convocados del 26 de enero al 4 de febrero, como trabajo y descanso en sede", informa UGT.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic