inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de marzo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Un incendio arrasa una nave de reciclaje en Alcorcón

Un incendio registrado sobre las 18:00 horas de este martes en una empresa de reciclaje radicada en un polígono de Alcorcón generó una gran columna de humo visible a decenas de kilómetros.

Diez dotaciones de bomberos, cuatro de la Comunidad, tres del Ayuntamiento de Madrid (además de un coche de mando y un vehículo de avituallamiento) y otras tres del de Alcorcón participaron en las labores de extinción de la planta de reciclaje, donde ardieron unas 200 toneladas de papel prensado, maderas, plástico y cartón, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La densa columna de humo negro que generó el incendio, que se podía divisar desde la capital y otros puntos del sur y oeste de la región, llevó a los bomberos de Alcorcón a recomendar a vecinos y comerciantes que mantuvieran las puertas y ventanas cerradas. Las mismas fuentes informaron que el fuego se extendió "rápidamente" porque el material, papel y plásticos, son "muy inflamables".
"No es la primera vez" que se registra un incendio en esta planta de reciclaje, aunque no fue tan virulento, apuntaron desde el consistorio.

Al lugar del siniestro acudieron, en prevención, una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), cuyos sanitarios atendieron a seis bomberos por golpes de calor leves, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias 112. El alcalde de Alcorcón David Pérez, y la concejal de Seguridad, Ana Gómez, se personaron en el lugar del siniestro para interesarse por las labores de extinción y el alcance del siniestro.

Hace dos semanas los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que emplear tres días para apagar otro gran incendio registrado en una chatarrería de San Fernando de Henares que carbonizó 600 toneladas de material.  En total, intervinieron 32 dotaciones de bomberos procedentes de nueve parques de la región y fueron desalojadas temporalmente de sus viviendas una treintena de personas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic