Un incendio arrasa una nave de reciclaje en Alcorcón

0
D1ejtu4XQAE7L6c.jpg

Diez dotaciones de bomberos, cuatro de la Comunidad, tres del Ayuntamiento de Madrid (además de un coche de mando y un vehículo de avituallamiento) y otras tres del de Alcorcón participaron en las labores de extinción de la planta de reciclaje, donde ardieron unas 200 toneladas de papel prensado, maderas, plástico y cartón, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La densa columna de humo negro que generó el incendio, que se podía divisar desde la capital y otros puntos del sur y oeste de la región, llevó a los bomberos de Alcorcón a recomendar a vecinos y comerciantes que mantuvieran las puertas y ventanas cerradas. Las mismas fuentes informaron que el fuego se extendió “rápidamente” porque el material, papel y plásticos, son “muy inflamables”.
“No es la primera vez” que se registra un incendio en esta planta de reciclaje, aunque no fue tan virulento, apuntaron desde el consistorio.

Al lugar del siniestro acudieron, en prevención, una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), cuyos sanitarios atendieron a seis bomberos por golpes de calor leves, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias 112. El alcalde de Alcorcón David Pérez, y la concejal de Seguridad, Ana Gómez, se personaron en el lugar del siniestro para interesarse por las labores de extinción y el alcance del siniestro.

Hace dos semanas los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que emplear tres días para apagar otro gran incendio registrado en una chatarrería de San Fernando de Henares que carbonizó 600 toneladas de material.  En total, intervinieron 32 dotaciones de bomberos procedentes de nueve parques de la región y fueron desalojadas temporalmente de sus viviendas una treintena de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here