Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendio de un habitáculo en Meco

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer para extinguir el incendio declarado en un habitáculo ubicado en el patio de una vivienda vieja, en Meco. Esta construcción, que quedó destruida completamente, contenía en su interior cuatro botellas de propano y una de oxígeno. El fuego quemó gran cantidad de enseres y chatarra, entre ellos un coche y una moto abandonados. No hubo heridos.

El incendio de Meco comenzó poco antes de las siete de la tarde en una habitación construida en el patio de una casa antigua. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos encontraron la construcción totalmente incendiada y el techo colapsado. En su interior había gran cantidad de enseres y cuatro botellas de propano y una de oxígeno medicinal, que resultaron afectados por las calorías y tuvieron que ser evacuadas por los profesionales.

La casa, de dos habitaciones, no resultó afectada por el incendio, pero el humo la inundó completamente, después de que saltaran los cristales por efecto del calor. El fuego destruyó, además, una moto y un vehículo abandonados en el patio y varias bicicletas. La operación se desarrolló durante dos horas y media, y en ella actuaron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. No se produjeron heridos.

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz rescataron a una mujer que se quedó encerrada en la terraza de su vivienda, cuando tenía la comida puesta sobre el fuego de la cocina. Los bomberos accedieron a la casa, desde el piso superior, utilizando una escalera de ganchos. El tiempo invertido en la realización de este servicio no llegó a 40 minutos.

Además, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) participaron ayer en la localización de un hombre que salió a pasear por la zona rural de Cercedilla y se perdió. El hombre fue localizado en la vereda de las Encinillas. En la operación, que no tuvo complicaciones de ningún tipo, participó la Guardia Civil y la policía local.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, atendió en la jornada de ayer un total de 43 avisos de emergencia. De ellos, 19 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 24 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio