Las inclemencias atmosféricas ocasionan más de 100 intervenciones de los bomberos

0
Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron ayer más de un centenar de salidas, ocasionadas por los fuertes vientos registrados en gran parte de la región, que afectaron al mobiliario urbano, a los tejados de naves y casas y a gran cantidad de árboles y a las ramas de estos, que cayeron sobre la vía pública y provocaron situaciones de peligro para los viandantes. También intervinieron en siete accidentes de distinta índole. 

Uno de los siniestros más peligrosos ocasionados por el viento tuvo lugar en la localidad de Meco, junto a la M-121.  En este punto, los bomberos fueron reclamados porque una nave industrial perdió cerca de 3.000 metros cuadrados de las chapas que componían su tejado. Estas piezas fueron a caer en la carretera, junto a restos de fibra de vidrio y otros elementos.
 

Los efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz desplazados al lugar invirtieron más de dos horas en sanear la zona afectada y realizar un estudio sobre el estado de la cubierta. No se produjeron heridos. Los medios utilizados en la intervención fueron una autoescala y dos autobombas, con sus correspondientes dotaciones de personal.En Torrejón de Ardoz, los profesionales del Cuerpo de Bomberos se movilizaron para rescatar a un varón a quien le había caído un árbol encima, cuando pasaba por el lugar, en el casco urbano. A su llegada, los profesionales encontraron que el hombre ya había sido sacado de debajo del árbol por los viandantes y le realizaron una primera valoración hasta la llegada de los medios sanitarios. Posteriormente acordonaron la zona. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here