inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se incrementa en 2,2 millones de euros su aportación a servicios sociales
El Gobierno regional aporta este año 31,8 millones a la atención primaria, el 70 % del presupuesto anual

La Comunidad de Madrid incrementa en 2,2 millones de euros su aportación directa para los servicios sociales de atención primaria respecto al año 2017. Junto con la aportación de las entidades locales, que será de 1,2 millones, se incrementan un total de 3,4 millones de euros en la región. La Red de Atención Social Primaria de la Comunidad se apoya en la firma de estos convenios anuales que permiten acordar la financiación y los programas concretos que se prestarán durante el año en los diferentes municipios.

Además, el Gobierno regional asume el coste de personal para la valoración de la dependencia, con 140 valoradores a disposición de todos los municipios de Madrid, cuyo presupuesto suma otros 2 millones de euros anuales. El consejero en funciones de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha entregado esta mañana en Tres Cantos los convenios 2018 a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la región, destacando que “con ellos buscamos mantener la mejora continua de la calidad en la atención social en beneficio de todos los madrileños, otorgando a las entidades más autonomía para distribuir los recursos en función de sus necesidades específicas”.

Estos 54 convenios refuerzan la colaboración entre las entidades locales y la Comunidad, en beneficio de todos los madrileños, y cuentan con una dotación presupuestaria total de 45,2 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta 31,8 millones, y las entidades locales 13,4 millones. En este sentido, Izquierdo ha resaltado que “el convenio de este año es mejor en todos los sentidos, y cuenta con una financiación que crece cerca de un 7 %. Y lo hace de manera especial para las mancomunidades, en un sistema en el que debe primar la colaboración”.

La Comunidad, asimismo, refuerza la Renta Mínima de Inserción (RMI) con un presupuesto de 1.719,8 millones de euros, es decir, 133,9 millones de euros más que en 2017 y un 80 % más que en el año 2015, para que más de 30.000 familias tengan garantizadas sus necesidades básicas mediante esta prestación.

En cuanto a la atención a las personas dependientes, desde el inicio de la legislatura ha aumentado el presupuesto en un 16 %, destinando en la actualidad 1.256 millones de euros para atender a más de 120.000 madrileños. Asimismo, se ha hecho un importante esfuerzo con el servicio de teleasistencia domiciliaria, pasando de atender a 17.634 personas al principio de la legislatura a las 34.500 actuales, así como en la ayuda a domicilio, donde se ha pasado de 19.829 personas atendidas al comienzo de legislatura, a las más de 35.000 que reciben atención en la actualidad.

En cuanto a la Red de Recursos de atención a personas mayores y con discapacidad y enfermedad mental, su crecimiento ha llegado a las más de 71.000 plazas actuales, y se mantiene la gratuidad de la Red de Atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental, que ha crecido en más de 1.660 plazas hasta alcanzar las 23.845.

Estos convenios contemplan, igualmente, la promoción de proyectos para la lucha contra la pobreza infantil; la garantía de acceso a prestaciones y servicios a las personas mayores vulnerables; la promoción del voluntariado en el ámbito territorial y el fomento de la participación de las organizaciones del voluntariado en las políticas autonómicas de promoción del voluntariado.

A través de estos convenios de colaboración se financian los gastos de personal necesarios para la gestión de los programas, proyectos, prestaciones y servicios objeto del convenio, y los gastos de mantenimiento de cada centro municipal de atención social primaria necesarios para su funcionamiento. Asimismo se financian los gastos derivados de los programas de atención social primaria, de apoyo a la familia e infancia y de apoyo a menores vulnerables.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic