inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto

Inician un 'crowdfunding' para evitar la investidura de la alcaldesa de Cs en La Acebeda

Los promotores de esta campaña sostienen que la regidora ganó las elecciones al "desempadronar" a varios vecinos de la localidad

Vecinos de La Acebeda han iniciado una campaña de crowfunding para evitar que Rosa García Blanco, de Ciudadanos, sea investida alcaldesa en la localidad por "desempadronarlos para ganar las elecciones". Según han informado los promotores de esta iniciativa a través de un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, 17 vecinos de este municipio de la sierra madrileña no pudieron ejercer su derecho a voto en los comicios generales ni tampoco en los municipales porque sus nombres no aparecían en el censo. 

La protagonista, García Blanco, se presentó en las anteriores elecciones por el PP y ahora revalidará su cargo como alcaldesa bajo las siglas naranjas. Un total de 17 residentes de la localidad han iniciado una campaña para presentar un recurso contencioso electoral ante lo que han denominado una “situación injusta”. Para ello precisan de una una importante suma de dinero y el tiempo juega en su contra, ya que la denuncia la deben presentar a principios de la próxima semana. "Hemos llegado a recaudar 2.200 euros, pero aún nos faltarían más de la mitad", argumentan en la plataforma.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos aclaran que la baja de algunas personas del padrón municipal se realizó porque así se lo exigía la Ley: "Es un procedimiento habitual que, en este caso que nos compete, se realizó el verano pasado cuando ni siquiera se había abierto el periodo electoral. En este mismo procedimiento han sido dados de alta, otras 33 personas, que sí residen en el municipio y que no sólo lo hacen en el cámping", explicaron. La formación naranja explica además que dicho cámping ya no existe, porque "fue cerrado administrativamente -por una negligencia cometida por el anterior alcalde- y lo que hay ahora es una colonia de viviendas".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic