Se instalarán módulos prefabricados destinados a jóvenes

0
DfC5x_2WsAA_oQS.jpg

El arrendamiento se pondría en marcha en los abrrios de Las Tablas y Montecarmelo, ubicados en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Para ello, desde la Junta Municipal presidida por el concejal Guillermo Zapata se ha abierto un proceso en la plataforma de contratación en el que se prevé un desembolso de 287.000 euros. 

La iniciativa, motivada por la falta de espacios en los nuevos desarrollos de la capital, no ha sido bien recibida por el Partido Popular. La concejal de la formación adscrita a Fuencarral-El Pardo, Paloma García Romero, critica que nunca había visto “un barracón para un centro de Juventud”. Si bien desde la agrupación conservadora entienden que los citados barrios precisan de mayores dotaciones municipales, cuestionan que los módulos prefabricados sean la solución, proponiendo el desarrollo de un centro cultural nuevo. 

En este sentido, la edil reprocha la actuación del Ejecutivo municipal en tanto en cuanto hace alarde del superávit de 1.057 millones de euros y permite “tener soluciones provisionales como ésta”. Bajo dicho argumento, García Romero ha expuesto que la Junta de Fuencarral-El Pardo es la que menos inversiones ejecuta, y arremete contra Zapata, a quien le recrimina que “lleva tres años sin hacer nada y ahora se le ha ocurrido esta medida electoralista”. 

Por su parte, desde el consistorio aseguran que los nuevos espacios “no son para nada barracones”, disponiéndose espacios más amplios de entre 200 y 300 metros cuadrados donde se ofrecerán actividades culturales, espacios de tecnosala con ordenadores y vídeoconsolas, así como salas polivalentes y de música. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here