inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver video
Se invertirá 65,5 millones en conservación de carreteras en 2012

La Comunidad continuará en 2012 con la decidida apuesta que ha venido realizando en los últimos años por la conservación de carreteras dados los buenos resultados obtenidos, puesto que ha permitido reducir los accidentes mortales en la región en más de un 67% desde 2001. En los presupuestos para 2012 la partida destinada a conservación de carreteras se ha incrementado respecto a este año un 2,3% hasta los 65,5 millones de euros.

La partida destinada a este tipo de trabajos se ha duplicado desde 2003 y Madrid, con una inversión de aproximadamente 24.000 euros por kilómetro, es hoy una de las que más invierte en conservación a nivel nacional, por encima de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Valencia, Murcia o Galicia. El centro de control de la M-501, controla el tráfico y lleva a cabo el mantenimiento y explotación de esta vía.
A través de un sistema de pantallas desde este centro se controla de forma constante el estado de la circulación de esta vía, que presenta una alta intensidad de tráfico, lo que permite que ante cualquier incidencia se pueda actuar con la mayor rapidez. Dentro de este parque de maquinaria, el centro cuenta con dos quitanieves para hacer frente a las incidencias.

Además de los trabajos de mejora del firme, los trabajos de conservación incluyen otras tareas también fundamentales aunque menos evidentes como la atención a las emergencias, la retirada de obstáculos de la calzada, la reposición de la señalización dañada o el repintado de las marcas viales deterioradas, así como los trabajos de vialidad invernal que son fundamentales cuando llega el mal tiempo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic