Isabel Serra, dispuesta a sumar a IU pero sin moverse de su propuesta inicial

0
descarga (23).jpg

En una entrevista publicada este domingo en El País, la candidata del partido ‘morado’ asegura que aún hay tiempo para alcanzar una confluencia, siempre que IU dé marcha atrás a su rechazo a la oferta de Podemos, que sólo arrancó el apoyo del 36,75 % de las bases de IU, frente al 60,5 % que optó por Anticapitalistas. Además, Serra subraya que ha intentado hacer “todo lo posible” para alcanzar a un acuerdo que “no ha podido ser porque IU ha decidido no ir conjuntamente”.

Y preguntada sobre si no está dispuesta a mover nada de lo que ya ha propuesto afirma que no, pese a las informaciones que apuntan a que se estarían llevando a cabo negociaciones entre Podemos e IU.  Isabel Serra atribuye a Íñigo Errejón y su decisión de concurrir a las elecciones al frente de Más Madrid la ruptura de la izquierda, pero considera que no es un traidor sino que tomó una decisión que ella no comparte: “No creo que genere nada nuevo. A las encuestas me remito. No está generando una ampliación del campo político, por ahora”. 

Preguntada sobre si es necesario ‘carmenizar’ la Comunidad de Madrid defiende que eso es “insuficiente” porque Manuela Carmena llevó al Ayuntamiento “gracias a un conjunto de actores, y prescindir de ellos la hace más débil a la hora de ganar de nuevo”. Subraya que un gobierno no se hace “solamente con una figura” y descarta dar libertad de voto a su grupo parlamentario, aunque cree que hay responsabilidad “por todos los lados” a la hora de debatir un voto unitario y no romperse. Además, califica a su contrincante del PP, Isabel Díaz Ayuso de “antifeminista” y quiere cambiar el “modelo aguirrista” porque a su juicio “ha devastado lo público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here