inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU critica al PP por negar un homenaje a Marcelino Camacho en Majadahonda
El grupo municipal de IU en Majadahonda ha criticado la "poca altura de miras" del PP y de Ciudadanos por negarse a nombrar un parque de la localidad en honor de Marcelino Camacho, el que fuera primer secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), y de su compañera, Josefina Samper.

(EFE). La propuesta de IU, que obtuvo el voto favorable de PSOE y Somos, además del apoyo que mostró la sección sindical de CCOO en el consistorio y diferentes vecinos y vecinas, fue rechazada al tener el voto contrario del PP y la abstención de Cs y Centristas, que argumentaron la falta de arraigo que tenían con el municipio.

"Es un momento triste, ya que algunos partidos han demostrado muy poca altura de miras y han puesto burdos pretextos, que en realidad esconden sectarismo, para no apoyar la propuesta", señala Juancho Santana, portavoz de IU en Majadahonda. En una nota de prensa IU considera "significativo" que se mantengan plazas para alcaldes condenados mientras que no se reconoce la figura de dos personas importantes que lucharon por los derechos y libertades.

IU pedía dedicar una calle, plaza o parque en memoria de Marcelino Camacho y Josefina Samper, y que se realizara un acto conmemorativo, con una exposición sobre sus vidas y obras, para que los escolares y los vecinos y vecinas de Majadahonda conozcan sus trayectorias.

El 21 de enero de 2018 se cumplieron 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho, histórico líder sindical, fundador y primer Secretario General de CCOO, y diputado del PCE (1977-1981), que falleció en Majadahonda el 29 de octubre de 2010. El pasado 13 de febrero falleció, también en Majadahonda, Josefina Samper, su compañera de toda la vida, y fundadora en 1965 del Movimiento Democrático de Mujeres, germen del actual movimiento feminista.

En 2009 trasladaron su residencia a Majadahonda, para estar cerca de su familia. Ese mismo año se celebró en la Casa de la Cultura un emotivo y multitudinario acto de bienvenida y homenaje organizado por IU y CCOO y en el que Marcelino Camacho haría la que sería su última intervención pública.

En el debate plenario intervino su hija, Yenia Camacho, vecina de Majadahonda desde hace 40 años, que recordó el importante papel que jugaron ambos en la lucha por las libertades y la democracia en este país, además de recordar detalles más personales de sus vidas y su vinculación con en el municipio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic