inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
IU exige a la Comunidad que acate la sentencia del Tribunal Supremo sobre el colegio Miguel Ángel Blanco y anule su privatización

Eulalia Vaquero, secretaria de educación de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, ha exigido hoy a la Consejería de Educación que acate la sentencia del Tribunal Supremo sobre el colegio Miguel Ángel Blanco, de El Álamo, y anule su privatización. 

Vaquero se ha manifestado así tras conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación interpuesto por el Gobierno Regional ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular el Decreto 106/2009 que eliminaba el carácter público del centro educativo.
 
Para la dirigente de IU, "esta decisión del Tribunal Supremo viene a avalar a todos los que en su momento nos opusimos a esta privatización ilegal practicada por el gobierno regional".   
 
En este sentido, ha reclamado a la Consejería que "abandone su estrategia de desprecio absoluto no sólo hacia la educación publica sino también a las leyes, cumpla con su obligación, garantizar el derecho a la educación de todos los madrileños y madrileñas y devuelva a la red pública el centro que traspaso a una empresa".
 
La diputada de IU también ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consejera en la Asamblea de Madrid para que de explicaciones sobre esta cuestión.
 
Finalmente, ha expresado su satisfacción porque los tribunales den la razón a la FAPA Giner de los Ríos y a la Federación de Enseñanza de CCOO, ha insistido en la obligación del Gobierno regional de cumplir con el Estado de Derecho y ha exigido que se asuma su responsabilidades ante tamaño despropósito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic