inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

IU Madrid concurrirá con los Anticapitalistas en los comicios del 26 de mayo

Izquierda Unida Madrid ha anunciado esta mañana que concurrirá con los anticapitalistas, en la confluencia "Madrid en pie", en los próximos comicios del 26 de mayo, con un 60,5 % de los votos de las bases.

En una rueda de prensa, el responsable del área interna de IU, Javier Viondi, ha indicado que, en el referéndum la opción de aceptar la propuesta de Podemos ha obtenido un 36,75%. Las bases de IU votaron la semana pasada si aceptar la propuesta de Podemos, bajo el liderazgo de Isabel Serra, de ocupar los puestos 2, 6, 12 y 13 y el 33% de los recursos. La consulta fue convocada por la coordinadora regional del partido; en el proceso estaban convocados los 2.000 militantes y 5.000 simpatizantes en una votación que tuvo lugar la semana pasada de forma online y presencial.

La primera opción de la pregunta formulada a las bases era si optaban por ‘continuar con el proceso de Madrid en Pié’, a cuyas primarias concurrirá el partido con el "preacuerdo" con Anticapitalista. La segunda se refería a la propuesta de Podemos que plantea ceder a IU Madrid un 33% de los recursos del futuro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid -frente al 30% de la anterior oferta- y los puestos 2, 6, 12 y 13 -antes 14-. 

Comentarios: 1
Ana dijo el 26/03/2019 a las 15:51h.
Todo Cristo se larga de Podemos.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic