inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU se plantea pactar con Errejón para la Comunidad de Madrid
Garzón ha explicado que no descarta "ningún escenario", incluyendo alcanzar un acuerdo con la candidatura de Errejón

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado este jueves que su partido va a "trabajar por la máxima unidad sin descartar ningún escenario" en las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid, con lo que no ha cerrado la puerta a un pacto con Íñigo Errejón.

Garzón ha asegurado que no comparten "el movimiento que hizo Errejón", que ha llevado a la "fragmentación de la izquierda", pero que van a trabajar por una candidatura "lo más amplia posible, que permita elegir a sus candidatos y su fiscalización en el tiempo", como ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso.

"Existe un acuerdo marco estatal con Podemos, y los compañeros de IU Madrid están viendo cómo se adecua ese marco en Madrid", ha subrayado el coordinador federal de la formación, sobre las negociaciones que su organización mantiene con Podemos y Más Madrid en busca de un acuerdo. Sobre la participación de IU en las elecciones municipales y autonómicas, Garzón ha hecho hincapié en que "va a estar tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic