inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU ve indicios de fraccionamiento en los contratos menores de la Comunidad
Izquierda Unida Madrid ve "serios indicios de fraccionamiento" en los contratos menores otorgados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y estudia acciones legales tanto por la publicación "de manera opaca e incompleta" de los datos de contratación como por la legalidad de estas adjudicaciones.

(EFE). Según este partido, la forma en la que la administración autonómica hace pública su contratación en su portal de transparencia podría ser considerada "una vulneración de la normativa de publicidad y transparencia". IU Madrid hace público hoy un supuesto listado de contratos menores firmados entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2017, un total de 1.273.406 partidas por un valor global de 1,9 millones de euros.

La formación de izquierdas explica en un comunicado que ha obtenido estos datos tras "un proceso de elaboración y tratamiento que lleva muchas horas y requiere algunos conocimientos específicos de la materia", ya que el formato no es accesible ni manejable, según este partido.

IU Madrid ha reunido todos los datos en una tabla "con criterios unificados" para permitir la consulta rápida y su comprobación y ahora da acceso a esta información a través de su página web. La formación política ve "abusivo" el uso que el Ejecutivo, encabezado entonces por Cristina Cifuentes, hizo de los contratos menores hasta el cierre del ejercicio de 2017, ya que el porcentaje de esta fórmula de contratación alcanza el 15 % y se sitúa por encima del de otras administraciones como la de Cataluña, que dedica a esta tipología un 8 % del gasto.

En concreto, IU cree que se podrían estar troceando contratos para no tener que someterlos a un proceso de licitación abierta; "se desguaza y se convierte en varios contratos con importes más reducidos, logrando así evitar la competencia con otras empresas", explica IU que recuerda la ilegalidad de esta práctica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic