Izquierdo niega que la muerte de una anciana en una residencia sea por falta de personal

0
Satellite (4).gif

La Agencia Madrileña de Atención Social abrió una investigación después de que fuese encontrado el cuerpo de la mujer en el suelo y con el pie encajado en la camilla de su estancia. Aunque lograron estabilizarla, ésta murió a los dos días en el Hospital.

El enfermero que trabaja en la residencia denunció la falta de personal para atender a las personas mayores que se encuentran en el centro. Éste señaló que era el único empleado que estaba en ese momento, no pudiendo atender a las 343 personas a su cargo. 

Desde un primer momento, la Comunidad de madrid aclaró que se trató de un accidente. La oposición, en concreto la agrupación de Ciudadanos  exigió explicaciones entonces al consejero de Políticas Sociales, que hoy ha mantenido la postura del Ejecutivo autonómico al asegurar que “se trató de un accidente motivado por el estado basal de la residente y la actuación fue acertada, correcta y ejemplar”.

Asimismo, Izquierdo ha negado que la muerte de la anciana se pudiese atribuir a una falta de personal. En este punto, ha aseverado que fue un “hecho fortuito que nada tiene que ver con la plantilla, los recursos de la residencia, ni con otras cuestiones lanzadas para dañar al Gobierno y mucho menos, con la gestión público-privada”. Asimismo, ha precisado que la ratio de trabajadores se encuentra “muy por encima” de las fijadas en el Consejo Territorial de 2008 apuntando que había 14 auxiliares, tres enfermeros y un fisioterapeuta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here